La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró a Gabriela Cuevas Barron como representante del Gobierno de México, junto con la Secretaría de Turismo, para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.
“Aprovecho para decir que —de manera honorífica, con un pequeño, mínimo apoyo— decidí nombrar a Gabriela Cuevas para ser la representante ante distintas instituciones, junto con la Secretaría de Turismo, para atender el tema del Mundial 2026”, informó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 se realizará por primera vez en tres países con Canadá, México y Estados Unidos como anfitriones. Además, será la edición más grande, ya que se disputarán 104 juegos con 48 selecciones nacionales.
El Estadio Azteca será la sede del partido inaugural de la Copa Mundial y con ello se convertirá en el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de justas mundialistas. En tanto que en el Estadio Guadalajara y el Estadio Monterrey también se desarrollarán encuentros del certamen futbolístico.
Gabriela Cuevas Barron, es licenciada en Ciencia Política; fue diputada local, diputada federal en tres ocasiones, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, senadora de la República y diputada a la Asamblea Constituyente del Distrito Federal.
En el ámbito internacional, es presidenta honoraria de la Unión Interparlamentaria, miembro del Reykjavik Global Action Advisory Board y del Consejo del Center for Latin America Convergence y miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia.
Sé el primero en comentar