CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto nombró este miércoles a Alfonso Navarrete Prida como secretario de Gobernación, en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong.
El hasta hoy secretario del Trabajo y Previsión Social fue diputado federal por el Estado de México en la LXI Legislatura.
Fungió como vicecoordinador Jurídico del Grupo Parlamentario del PRI, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
Dentro de su experiencia en el servicio público, Navarrete Prida ha sido subsecretario de Población y Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación.
También, subprocurador general de Control de Procesos en la Procuraduría General de la República, y subprocurador general de Procedimientos Penales “B” en la PGR.
Además, se desempeñó como subprocurador de Coordinación General y Desarrollo en la PGR.
Asimismo, el mandatario nacional aceptó la renuncia de Luis Enrique Miranda Nava en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en su lugar nombró a Eviel Pérez Magaña.
Para asumir la STPS que deja Navarrete Prida, Peña Nieto designó a Roberto Campa Cifrián, quien era subsecretario de Gobernación.
Los nombramientos quedaron así: Alfonso Navarrete Prida, como nuevo titular de Segob; Eviel Pérez Magaña, como nuevo titular de Sedesol; Roberto Campa Cifrián, como nuevo titular de la STPS.
Este día, el que fuese secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció su renuncia al cargo, que ocupaba desde el inicio de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, para atender una “nueva responsabilidad política, profesional y personal”.
De acuerdo con los medios locales, Osorio buscará un escaño en el Senado en las elecciones del próximo 1 de julio.
En el evento, agradeció a Peña Nieto la “oportunidad de vida que ha sido servir a México desde la institución encargada de la política interior”.
Sé el primero en comentar