A través de una Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto del Deporte, encabezada por la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, se aprobó la propuesta y el nombramiento como director general del Instituto del Deporte a Florencio Amador Gutiérrez Guigui, tras la renuncia voluntaria en días pasados de Daniel Soto, quien tenía ese cargo.
En este nombramiento Lili Campos afirmó que el deporte en el municipio ha ido creciendo y, en tan sólo ocho meses de la actual administración ha pasado de contar con 240 a 260 atletas que se forjaban en administraciones pasadas, a casi un mil 800, “y el nuevo director, ya en funciones, tiene la obligación de continuar impulsando las actividades deportivas a nuestros deportistas. El impulso tiene que continuar, fortalecerse”.
La presidenta municipal Lili Campos Miranda detalló que los atletas se encuentran en academias preparándose y otros más están listos para ir a representar a nivel nacional a Solidaridad.
“Tenemos 109 atletas ya calificados, quienes nos representarán a nivel nacional, seguramente alguno nos representará en las olimpiadas. Además, tenemos una luchadora, un boxeador y otros deportistas listos, esto es muestra de que seguimos fortaleciéndonos”, señaló.
Por su parte Florencio Amador, aseguró estar comprometido con Solidaridad desde hace mucho tiempo, en su momento como jugador de Dorados de Playa del Carmen, directivo de equipos como el Inter Playa de fútbol, Tigres de la Liga Mexicana de Béisbol y en baloncesto Aluxes de Cancún, promotor de lucha libre, así como varias administraciones deportivas profesional y amateur, y ahora desde este cargo impulsará el deporte en todas sus áreas, convencido en formar un semillero de deportistas destacados, con buen rendimiento, no solo a nivel municipal sino internacional, poniendo el nombre del municipio en alto.
“El compromiso como director del Instituto Municipal del Deporte se adquiere de una manera profesional y así lo haré. Sé que es un gran reto de mi carrera personal y profesional dentro del deporte”, concluyó.
Sé el primero en comentar