Los diputados de la XV Legislatura tomaron protesta a los nuevos funcionarios, que fueron electos por un periodo de seis años
CHETUMAL, Q. ROO.- Verónica Gloria Acacio Trujillo, Dulce María Balam Tuz y Luis Gabino Medina Burgos fueron nombrados magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado para un periodo de ser años.
Dulce María Balam Tuz, es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, ha cursado la maestría en Derecho Procesal Civil por la Universidad del Sur. Ha sido juez primero familiar de primera instancia del distrito judicial de Cancún y Cozumel, así como juez civil de primera instancia del distrito judicial de Cozumel.
Luis Gabino Medina Burgos, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán y maestro en Derecho Procesal Civil por la Universidad del Sur, docente en la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Ha sido actuario del juzgado tercero civil del distrito judicial de Cancún, secretario de acuerdos, secretario proyectista, visitador judicial, juez itinerante en materia civil, mercantil y familiar, y juez del juzgado segundo civil de Playa del Carmen y juez del juzgado tercero civil de Cancún.
Verónica Gloria Acacio Trujillo es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con un posgrado en la Escuela Libre de Derecho, ha cursado diversos diplomados en derecho procesal constitucional, derecho procesal civil, y en criminología y prevención del delito. Entre los cargos públicos desempeñados se encuentra el de directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo.
Foto: Congreso del Estado
Sé el primero en comentar