En su primer informe de labores, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández, alertó sobre los desafíos financieros que enfrenta el Poder Judicial Federal (PJF) en el actual sexenio.
Según sus declaraciones, el PJF ha experimentado una pérdida del 23 por ciento en su presupuesto en términos reales, al tiempo que su carga de trabajo ha aumentado en un preocupante 45 por ciento.
La titular del Consejo de la Judicatura Federal destacó que estos recortes ponen a prueba la viabilidad de ofrecer a la sociedad una “justicia pronta, completa e imparcial”.
En su discurso, la ministra Piña Hernández subrayó que el propósito de la institución no es buscar aplausos, sino honrar y preservar la justicia, a pesar de los obstáculos financieros.
La ministra aseguró que, a pesar de las adversidades, la administración de justicia no se detendrá, ya que es independiente e imparcial. Enfatizó que las sentencias emitidas por el PJF no solo cumplen con la tarea de impartir justicia, sino que también actúan como catalizadores de cambios sociales y culturales, esenciales para la efectiva materialización de los derechos humanos.
Sé el primero en comentar