Esta mañana un grupo de normalistas de Ayotzinapa “Isidro Burgos”, irrumpieron en Palacio Nacional derribando una puerta.
Arrojaron petardos contra el acceso a Palacio Nacional donde colocaron diversos objetos debajo de la puerta, a fin de forzar su apertura, lo que lograron impactando una camioneta de CFE que tomaron.
Una vez dentro fueron replegados por la Policía Militar, cuyos elementos colocaron vallas para blindar el Salón Tesorería, donde se realiza la conferencia matutina.
Posteriormente llegaron policías capitalinos para sacar a los normalistas de la sede del Ejecutivo.
Durante la conferencia matutina, López Obrador, señaló que los normalistas serían atendidos por Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
“Esto ya es otra cosa. Esto ya tiene otros propósitos. Como que quieren distraernos para que no hagamos nuestro trabajo, quitarnos tiempo estamos trabajando todos los días en la búsqueda de los jóvenes”.
El mandatario federal señaló que los padres y madres de los estudiantes desaparecidos hicieron caso omiso del informe que él mismo les envió por consejo de sus abogados.
“Es un movimiento contra de nosotros. Es un plan de provocación clarísimo, pero nosotros no vamos a caer. Quisieran que nosotros respondiéramos de manera violenta, no lo vamos a hacer; nosotros no somos represores”.
Finalmente denunció que hay “un plan de provocación clarísimo, nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”.
“Quisieran que nosotros respondiéramos de manera violenta, pero no lo vamos a hacer, nosotros no somos represores”.
Sé el primero en comentar