Estudiantes de Ayotzinapa y representantes del gobierno de Guerrero, iniciaron un proceso de diálogo tras protestas que han llevado a cabo desde el jueves, luego de que un estudiante fuera asesinado en un presunto enfrentamiento con la Policía Estatal.
Dichas protestas han dejado tres patrullas incendiadas, dos de la Guardia Nacional y una de la Policía del Estado, acciones que han generado temor en la ciudad capital de Guerrero, Chilpancingo, ante su posible endurecimiento.
Por ello, las oficinas del gobierno estatal permanecen con mayor vigilancia policiaca, así como las instalaciones del Poder Ejecutivo que han sido amuralladas ante el temor de destrozos; los equipos de cómputo y documentos fueron sacados, y en los alrededores se han colocado vehículos y muros de contención, para impedir posibles irrupciones.
Dos autobuses con estudiantes normalistas, y una camioneta tipo van, llegaran este fin de semana a Chilpancingo, deteniendose cerca de las oficinas gubernamentales, en donde tuvieron un primer encuentro con el secretario de Gobierno estatal, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.
Tras la reunión al exterior de las oficinas amuralladas, ambas partes se retiraron; el secretario de Gobierno expresó que empezaban el proceso de diálogo y que cuando haya acuerdos se informará.
Te puede interesar: “Refinería Olmeca producir 20% de las gasolinas que necesitamos”.- AMLO
Sé el primero en comentar