Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron este jueves el Campo Militar 1, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, durante la protesta que realizaron los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del 2014.
Un día de que se cumplieron 11 años del caso Ayotzinapa, el grupo de manifestantes llegaron a la puerta 1 del campo militar. Momentos después, sujetos encapuchados lanzaron bombas molotov y derribaron la puerta con un camión robado al que posteriormente le aprendieron fuego con los mismos explosivos.
En tanto, las instalaciones militares permanecen resguardadas para evitar que las personas ingresen. El personal se equipó con escudos y cascos, además colocóon una barricada con alambre de púas, costales, tipo pincha llantas y palos.
Al lugar, llegaron los camiones turísticos que llevaban a bordo a padres de las víctimas desaparecidas, así como a estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos. Previo a iniciar el mitin, Melitón Ortega, vocero de las familias, señaló que el propósito es exigir que el Ejército entregue los 800 folios que tiene en su poder y que, consideran, tendrían información relevante para dar con el desfile de sus hijos.
Esto ocurre en el segundo día de jornada de protestas para exigir justicia en este caso.
Sé el primero en comentar