El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que les fue bien en su asistencia a la cumbre Asia-Pacífico celebrada la semana pasada en San Francisco, California, Estados Unidos.
Calificó los encuentros que tuvo con los diversos líderes de otros países de “muy buenos”, aseguró “hay mucho respeto por México” y eso da la pauta para que las relaciones bilaterales sean positivas.
“Nos fue muy bien la verdad. Hay mucho respeto por México, fueron muy buenos los encuentros, celebré la reunión y sobre todo el trato que se le dio a nuestro país”
Sobre su encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, López Obrador expuso que dicha reunión fue muy cordial y con un trato especial, situación que disipó todas las posibles tensiones que pudieron haber previo a la cumbre.
“El presidente de China nos dio un trato especial, no todos los presentes fueron recibidos en encuentros bilaterales, eso es muy positivo y refuerza nuestra relaciones”
Agregó que agradeció al presidente de China la ayuda brindada durante la pandemia, aseguró que fueron los primeros en apoyar, en tanto a las pláticas sostenidas con su homólogos de Estados Unidos y Canadá, López Obrador señaló que hubo un buen diálogo con los mandatarios.
Sé el primero en comentar