Una Copa del Mundo envuelta en controversia se prepara para comenzar esta noche con una deslumbrante ceremonia de apertura en la que los anfitriones, Qatar, buscan vencer a Ecuador en la apertura del torneo y hacer a un lado las críticas que han perseguido al evento de exhibición.
El actor Morgan Freeman narró el segmento de apertura titulado ‘The Calling’ y les dijo a los espectadores que ‘Todos nos reunimos aquí en una gran tribu’ mientras los fanáticos llegaban al centro de la ciudad de Doha para el inicio inminente del mayor festival de fútbol del mundo.
Morgan Freeman estelarizó un mensaje de inclusión en la apertura del Mundial de Futbol de Qatar, junto al empresario qatarí Ghanim Al Muftah, quien tiene discapacidad.
“Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan”, señaló el actor.
“Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también”.
Se pudieron ver asientos vacíos dentro del Estadio Al Bayt durante la ceremonia, que presenta escenas que incluyen ‘Leta’Arafo (Conocerse unos a otros)’, seguido de ‘Cantos de las Naciones’, un popurrí de la Copa del Mundo, un escaparate de las mascotas oficiales y Jung Kook de la banda de chicos de Corea del Sur BTS.
El emir jeque Tamim bin Hamad al-Thani de Qatar pronunció un discurso ante la multitud reunida para ver el partido inaugural.
Sé el primero en comentar