En la conferencia de prensa matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el cambio de requisitos para que los mexicanos ingresen a Canadá sólo afectará al 40% de los mexicanos que viajan a ese país.
Expresó que “se pudieron haber buscado otras opciones, sin embargo, nosotros respetamos lo que deciden otros gobiernos vamos a buscar opciones, alternativas”, pues no podemos romper relaciones con ese país.
“No hay problema con el pueblo ni con el Gobierno de Canadá”
Explicó que “es muy probable que por la situación político – electoral”, no se realice la cumbre de mandatarios de América del Norte, dijo que “los temas de fondo, estructurales, que tienen que ver con nuestros pueblos, están caminando bien”.
Aseguró que su gobierno no romperá relaciones con el gobierno de Canadá, pero expresó su reproche “fraterno y amistoso” al primer ministro Justin Trudeau por la medida.
“Nosotros les ayudamos y él lo sabe, para que se aceptara que Canadá participara en el Tratado de Libre Comercio, porque el presidente Trump no quería por diferencias que son naturales en la política, por discrepancias con el primer ministro Trudeau, no se llevaban bien, pues”.
Sé el primero en comentar