Al menos unos 400 migrantes llegaron al municipio istmeño de Santiago Niltepec tras haber caminado por cinco horas sobre la carretera Panamericana 190.
Y es que por primera vez desde que comenzó el éxodo masivo de migrantes de más de 100 países en 2022, una autoridad de este municipio, representada por el alcalde Shen-yu Chiu Meza, arropó a los migrantes y les ofreció agua, área de así descanso como servicios sanitarios.
Cabe mencionar que la ruta migratoria del Istmo de Tehuantepec, la localidad de Niltepec ha recibido en lo que va de este 2025 a unas cuatro pequeñas caravanas de entre 200 y 400 migrantes.
En la caravana más reciente que llegó, estaba compuesta por unos 200 hombres adultos, 150 mujeres y 70 menores de edad, la mayoría enfermos de hombres respiratorios y gastrointestinales , así como llagas en los pies , recibieron medicamentos que proporcionó la brigada de MSF.
Los migrantes saben que la situación en Estados Unidos es sumamente difícil debido a las deportaciones que ordenó el presidente Donald Trump, pero algunos de ellos expresan sus deseos de llegar, otros confían que quieren quedarse en México y buscar un empleo , ya que nadie quiere regresar al país de donde salieron.
Sé el primero en comentar