La pequeña ciudad de Nueva Madrid y sus alrededores han estado experimentando seísmos diarios, de escasa magnitud, desde hace meses.
Sumado a los eventos que se han venido produciendo en Nueva Orleans y a lo largo del golfo de Houston, muestran la tensión acumulada en la zona.
Ya más recientemente, según el EMSC, el 13 de agosto de 2020, tenían lugar dos movimientos sísmicos dentro de la zona de Nueva Madrid.
El primero, de 2,2 grados, a las 02:56:38 horas (UTC), también en el sudeste de Misuri, localizado en 36.55ºN, 89.62ºW, a 8 kilómetros de profundidad. A 5 kilómetros de Libourn, a 9 kilómetros de Nueva Madrid, y a 612 kilómetros de Chicago.
El segundo, de 2,1 grados, a las 12:03:55 horas, en el sudeste de Misuri, localizado en 36.44ºN, 89.76ºW, a 5 kilómetros de profundidad. A 6 kilómetros de Portageville, 26 kilómetros de Nueva Madrid y a 628 kilómetros de Chicago.
Estos dos movimientos sísmicos, como sucede con otros muchos que se han venido produciendo en la región, así como en zonas de interés, pueden considerarse seísmos de baja intensidad, enjambres, y temblores, sin aparente importancia.
Sin embargo, muchas personas están convencidas de que “algo fuerte se está preparando” y que tendrá lugar muy pronto.
Los seguidores de la teoría del Ajuste de la Zona Sísmica de Nueva Madrid, hace tiempo que han estado preparándose y advirtiendo acerca de este evento como uno de los acontecimientos que cambiará la vida en el mundo tal y como la conocemos ahora mismo y que, según afirman, podría estar muy próximo.
El ajuste de Nueva Madrid, según explican, se debe a que la placa norteamericana se está viendo empujada en diagonal, ya que tiene un tope llano y no puede rodar.
TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Reportan 16 sismos en el extremo sur de la Falla de San…
Sé el primero en comentar