CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Promoción a la salud, Hugo López-Gatell, reveló que a nueva variante del Covid-19 detectada en Reino Unido podría estar ya en México.
Dijo que esto es debido a que la nueva variante del SARS-CoV-2 se detectó en Reino Unido desde septiembre.
“Podría estar ya en México de tiempo atrás, y no que acabe de llegar”, expresó.
López-Gatell aclaró que no se aplicarán filtros en el aeropuerto, ni se tomarán de inmediato otras medidas para poder contener la llegada de la nueva cepa.
TE PUEDE INTERESAR: Video: Ejecutan a jugador de fútbol al terminar partido en Veracruz
“No es un objetivo técnico de utilidad el estar esperando el virus en un puerto de llegada”, expresó.
Dijo que la probabilidad de que el virus se introduzca y sea detectable así con las personas viajeras, no es factible, no es un mecanismo útil para inhibir la llegada de un virus.
Sé el primero en comentar