Nueva Zelanda emite advertencia roja tras inusuales tormentas en la Isla Sur

El MetService de Nueva Zelanda ha emitido una Advertencia Roja poco común por fuertes vientos del noroeste para Canterbury High Country y las estribaciones desde el domingo por la tarde (LT), 12 de septiembre hasta la madrugada del lunes 13 de septiembre de 2021.

Se espera que los vientos produzcan daños generalizados, especialmente a árboles y tendidos eléctricos, y podría levantar techos. Las advertencias rojas están reservadas solo para los eventos climáticos más extremos donde se esperan impactos e interrupciones significativos.

Estos vientos dañinos están asociados con un frente frío a medida que avanza hacia el norte de la Isla Sur hoy y mañana temprano.

Se esperan fuertes vendavales del noroeste con ráfagas de 160 km / h (100 mph) en lugares expuestos, y los vientos más fuertes se esperan más tarde esta noche hasta mañana por la mañana (LT).

Aunque los fuertes vientos del noroeste son una ocurrencia común en el centro de la Isla Sur, se espera que las ráfagas de viento asociadas con este evento sean de una naturaleza significativa y dañina.

Es probable que estos vientos provoquen daños generalizados en Canterbury High Country y las colinas, especialmente en árboles y líneas eléctricas.

“También se esperan impactos significativos en las redes de transporte y energía, y es probable que se produzcan cierres de carreteras y cortes de energía”, dijo el meteorólogo experto de MetService, Hordur Thordarson.

Las condiciones de conducción serán muy peligrosas y existe un peligro de muerte por la caída de árboles o ramas y los escombros que vuelan. Los impactos a las propiedades incluyen el levantamiento de techos.