Deberá comparecer ante los diputados y completar la información que no ha entregado en cuanto a los viajes por políticos y ex funcionarios públicos
CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, Emiliano Ramos Hernández, comentó que se ha vuelto a llamar al director de la paraestatal Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V. (VIP Saesa), Carlos Alberto Acosta, para que comparezca ante los diputados y complete la información que no ha entregado en cuanto a los viajes por políticos y ex funcionarios de la administración gubernamental.
De acuerdo con el documento presentado por los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y aprobado por obvia y urgente resolución por el Pleno del Congreso, Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, director de la entidad paraestatal, deberá comparecer ante la comisión el próximo jueves 10 de noviembre a las 13:00 horas.
En este sentido, el legislador recordó que son millonarios los recursos que se gastaron por el ex gobernador Roberto Borge Angulo y otros políticos que utilizaron los servicios de la paraestatal, la cual esta en números rojos.
Explicó que no se han entregado por parte del director de esta empresa todas las bitácoras de vuelo, además de que la información ha sido parcial y confusa al momento de dejar en claro porqué se gastaron millones de dólares en la contratación de otras empresas para brindar un servicio que ellos mismos deberían de cumplir.
ESPERAN INFORMACIÓN
Con esta nueva comparecencia se busca que se tenga todo el escenario completo para fincar las responsabilidades en contra de quienes generaron la quiebra de esta empresa que recibió recursos del erario público y que no es claro el manejo de los mismos.
Finalmente, señaló que se tendrá nuevamente una transmisión en vivo por parte de la cuentas de Facebook del Congreso del estado para que se cumpla con la transparencia en eventos que son de vital importancia para abatir la corrupción e ilegalidad en la entidad.
Foto: Congreso del Estado
Sé el primero en comentar