A través de un comunicado en redes por parte de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dio a conocer el deceso de otro agente de la Policía Quintana Roo, que aunque no confirmó que murió de COVID-19, se supo si fue por el virus antes mencionado, mientras se encontraba hospitalizado.
El elemento caído fue identificado como Julio César Salcedo Meneces, quien presentó complicaciones al respirar por lo que no logró vencer la batalla contra el COVID-19, sin embargo no se tiene más información al respecto, sobre en qué hospital murió y cuántos días permaneció hospitalizado.
“Es otro día muy triste para nosotros con otra pérdida irreparable. Un integrante del equipo de la SSP de QRoo JULIO CESAR SALCEDO MENECES , lamentablemente falleció el día de hoy. Mi más sincero pésame para su familia, amigos y compañeros de trabajo”, escribió Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo en su cuenta oficial de Twitter.
Recordemos que el pasado 20 de abril falleció el primer oficial y fue de la Policía Turística de Benito Juárez, Wayner Flores Trinidad; tres días después, el agente de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo del área de de Investigación en la Zona Norte, Luis Felipe Ortiz Seca, murió de COVID-19.
Fue hasta el el 24 de abril que otro elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Juan Salgado Dionisio, murió a causa de coronavirus; 24 horas después se confirmó la muerte del policía segundo de la Guardia Nacional (GN) en Cancún, Jorge Rolando Vázquez Díaz.
Días después confirmaron la defunción del oficial de la Policía Municipal de Playa del Carmen, Manuel Jesús Espinoza Flores, hasta este punto se pensó que ya no se iban a registrar más decesos de policías, pero no fue así.
Por último, a estas muertes se sumó la de Daniel Moo Cupul, de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas el 4 de mayo, y el 14 de mayo se registraron los decesos de Marciano “Chanito” Antonio José y Arturo Izquierdo Aguilar.
Sé el primero en comentar