MOTUL, YUCATÁN.- En virtud de que la administración municipal saliente no pagó un adeudo de alrededor de dos millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE, el nuevo alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, tomó protesta casi a oscuras porque el Palacio Municipal y el parque principal de ese municipio continúan desde el jueves pasado sin energía eléctrica.
El ex alcalde panista Vicente Euán Andueza dejó el municipio con una deuda importante a la paraestatal, por lo que el Palacio y calles principales no cuentan con electricidad.
La noche del sábado, el nuevo presidente municipal rindió compromiso y para la sesión solemne del cabildo, Aguilar Arroyo rentó plantas portátiles de electricidad para iluminar la sede municipal.
En su mensaje, informó que la administración pasada dejó una deuda de tres millones de pesos para pagos inmediatos, de cuales dos millones son precisamente para la CFE.
Prometió que en los próximoS días buscará llegar a un acuerdo con los funcionarios de la Comisión Federal para pagar poco a poco la deuda y poder conseguir que haya luz en el ayuntamiento.
<p>Durante los tres años de la gestión del panista Euán Andueza le cortaron el servicio eléctrico al Ayuntamiento de Motul al menos en cuatro ocasiones y ahora, a unas horas de dejar el cargo, también mantuvo las instalaciones municipales sin energía eléctrica.
Sé el primero en comentar