Nuevo caso de abuso de autoridad en Cuajimalpa

Policías auxiliares de la alcaldía de Cuajimalpa enfrentan una acusación de abuso por presuntamente golpear a unos jóvenes.

Esto debido a un video que circula en redes sociales donde se puede observar cómo cerca de 100 policías rodearon un auto. Esto en la calle de Puerto México en la colonia Zentlalpan, la madrugada del sábado.

Según varios familiares de los jóvenes, pese al uso de la fuerza para someter a los implicados, ninguno fue presentado ante el Ministerio Público o juez cívico por los policías.

Familiares señalan agresión de parte de la policía

Según parientes de los afectados todo inició después de una riña en un bar ubicado en esa misma colonia.

“El dueño del bar golpeó a mi hijo y manda llamar a las patrullas. Las patrullas se llevan a mi hijo. No encuentro a mi hijo hasta el otro día a las siete y media de la mañana golpeando, sin ropa, sin tenis, sin teléfono, sin cartera sin identificaciones”. Señaló Gustavo Villagómez padre de uno de los jóvenes.

 “Mi hijo refiere que el dueño del bar, les ofreció dinero para que se llevaran a mi hijo o sea para que lo fueran a tirar, en ningún momento lo remitieron al Ministerio Público”. Concluyó.

No hay denuncia

Rodrigo Villagomez de 18 años fue encontrado en la mañana del sábado con huellas de golpes. Presuntamente las personas que bajaron del auto eran amigos de Rodrigo que llegaron a ayudarlo, pero fueron golpeados.

“Golpearon a todos, los despojaron igual de sus celulares, de sus pertenecías, carteras y en el video se alcanza a percibir. También está el dueño del bar y el primo y en el video se ve como ello están hablando con los patrulleros y los patrulleros no hacen absolutamente nada porque ellos están ocasionandoles daños al auto”. Señala el padre.

Los familiares señalaron que el Ministerio Público no quiso iniciar una denuncia. Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya se investiga el caso.



Salir de la versión móvil