GUADALAJARA, JAL.- Un nuevo caso de abuso policial ha desatado la ira en redes, esta vez en México.
Se trata del caso de Giovanni López, un hombre que fue detenido por policías en un claro acto de abuso y exceso de fuerza que le provocó la muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.
En este lugar, uniformados se llevaron detenido a un hombre por no usar cubrebocas y al día siguiente regresaron su cuerpo a familiares.
El momento quedó grabado en video, en el cual se puede ver al menos 10 policías municipales sometiendo y golpeando en repetidas ocasiones al hombre.
Éste fue identificado como Giovanni López, a quien después subieron a una camioneta.
Sin embargo, al día siguiente de su detención su cuerpo fue hallado en el Hospital Civil de Guadalajara donde informaron que falleció por traumatismo craneoencefálico.
Familiares revelaron que en el cuerpo de Giovanni observaron marcas de golpes y una herida de bala en la pierna izquierda.
En redes sociales el video ha causado indignación y fue creado el hashtag #JusticiaParaGiovanni con el que exigen se esclarezca este caso y se castigue a los responsables.
en jalisco (méxico) la policía detuvo a un albañil de 30 años por no usar cubrebocas y lo regresaron muerto, estoy harta de que no podamos confiar en los que se supone están para protegernos
#JusticiaParaGiovannipic.twitter.com/XnRyGdieXg— sarita💫 (@_Whiteb0oks) June 3, 2020
Sé el primero en comentar