Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- El desarrollo de Solferino va en serio con la liberación del título de dos mil hectáreas de tierras que se encuentran en las colindancias con Chiquilá y Kantunilkín, donde se pretende crear un desarrollo turístico sustentable de primer nivel, dio a conocer el comisariado ejidal, Rodrigo Olivar.
Las dos mil hectáreas se ubican en la parte noroeste de Solferino a menos de un kilómetro de la carretera de Solferino a Chiquilá, cuya tenencia jurídica está sustentada por un fideicomiso conformado por el ejido con padrón de 207 ejidatarios, Fira e inversionistas del estado de Jalisco.
El representante ejidal acompañado de los integrantes de su directiva, expresó que este desarrollo está bien respaldado con el tema ambiental porque contará con energía solar, un área de captación y tratamiento de basura, uso adecuado del agua y otros recursos naturales.
Como ejidatarios estamos a favor de que haya un detonante, pero de manera equilibrada, es más, no queremos que Solferino cambie que quede como está: un pueblo tranquilo con sus cercas abiertas, que los habitantes puedan caminar tranquilamente como ahora” expresó Olivar.
Dijo que la administración que preside busca dejar todo en claro para darle seguimiento al desarrollo de Solferino.
“Va en serio el tema de consolidar a Solferino como un punto ecoturistico, hay inversiones, ahora viene la carretera de Francisco May a San Ángel y todo esto se debe de dar dentro de un marco conservacionista.
Sé el primero en comentar