Nuevo revés a “Greg” Sánchez

Esta tarde el dirigente nacional del PRD, Jesœs Ortega Mart’nez, ofreci— una conferencia de prensa en la que estuvo acompa–ado por el precandidato a la gobernatura de Quintana Roo, Gregorio ÒGregÒ S‡nchez (en la imagen), quien acuso al gobierno de ese estado de amenazarlo de muerte a el y sus familiares, ademas de la campa–a de difamaci—n en su contra. 19 DE ABRIL DE 2010, MEXICO, D.F. FOTO: OCTAVIO GOMEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), durante su sesión extraordinaria, desechó la solicitud del Partido Encuentro Social (PES) para modificar la coalición “Juntos Haremos Historia”, esto por haber sido ingresada fuera del plazo establecido por la ley.

La solicitud del PES fue para separarse de manera total de la asociación conformada con los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), y postular candidatos propios en los 11 ayuntamientos.

Sin embargo, el Consejo General del Ieqroo determinó, por mayoría, rechazar esta solicitud, no obstante, el representante del PES, Octavio González Ramos, anticipó recurrirá a los órganos jurisdiccionales.

Por su parte, la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, aclaró que la solicitud fue ingresada fuera del plazo, el cual venció el 31 de marzo, demás de que esta no estaba avalada por la dirigencia nacional del PES.

Ramos González recalcó que recurrirá al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), asegurando que la petición fue avalada por el Comité Nacional, además de argumentar que un caso similar se presentó en Michoacán y la coalición fue revocada.

Cabe señalar que hay inconformidad entre los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” presuntamente por no respetarse los acuerdos sobre espacios asignados para cada uno.

Recientemente Gregorio Sánchez Martínez fue “bajado” de la candidatura a diputado federal por el Distrito 3. Al respecto “Greg” Sánchez aseguró que la candidatura que encabezaba originalmente le correspondía al PES conforme al convenio de coalición firmado con Morena y el PT, señalando que les habían quitado ese espacio arbitrariamente.

Salir de la versión móvil