Real Madrid emitió un nuevo comunicado en el que aclaran que no renunciarán a jugar la Final de la Copa del Rey frente al Barcelona este sábado en Sevilla, España.
Tras la oportuna mediación por parte del Consejo Superior de Deportes del gobierno español, es que Real Madrid no renuncia a jugar la Final, así lo pudo conocer ESPN.
En una pronunciamiento previo, Real Madrid denunció lo que consideró una “clara animadversión y hostilidad” de los árbitros hacia el club, tras su negativa a participar en la rueda de prensa y entrenamiento oficiales y en la cena previa a la final de la Copa del Rey.
Sin embargo, Real Madrid ofreció una nueva postura para disipar cualquier rumor.
El comunicado
Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana.
Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza.
El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final.
Nuevo Comunicado Oficial.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 25, 2025
Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española, aseguró que la realización de la Final de la Copa del Rey no está en riesgo.
“Apelo a la responsabilidad y tranquilidad de todos para que esto salga bien. Estoy muy tranquilo porque la final se va a jugar’, lo de los árbitros es un tema del CTA (Comité Técnico de los Árbitros).
“No voy a entrar en ese tema, llevamos tiempo trabajando en esta final, con mucha gente pendiente de este partido para disfrutar. Apelo a la responsabilidad y tranquilidad de todos, cada uno debe saber lo que tiene que hacer.
“He hablado con el Real Madrid, he creado una comisión en la que están ellos para participar de todo esto. Mañana veremos un gran partido, ya hablé con quien tengo que hablar. Claro que sí, se va a jugar’”, aseguró.
Vía: ESPN
Sé el primero en comentar