El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gestión ha sido “el periodo donde más ganancias han tenido los bancos en toda la historia de México”.
“Lo que se necesita es separar al poder económico del político y que el gobierno represente a todo el pueblo; ricos y pobres, creyentes y no creyentes”.
El mandatario federal, destacó que “nunca se había reducido la pobreza en México como lo estamos haciendo ahora”.
El titular del Ejecutivo explicó que el modelo económico impulsado durante su gestión se ha centrado en apoyar económicamente a los sectores sociales marginados para que puedan acceder a servicios de salud, educación y seguridad.
“Nuestro pueblo está empoderado como no sucedía en mucho tiempo, siempre decidían los de arriba, los “fifis”, decían que la política era de los políticos, decían, que político pobre, pobre político. Ahora se está demostrando que la auténtica democracia es el poder del pueblo”.
A su vez destacó el compromiso de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para desarrollar el tren de pasajeros con ruta México- San Luis Potosí- Nuevo Laredo, el cual será un “tren rápido de 140 kilómetros por hora de México a San Luis Potosí”.
Sé el primero en comentar