Estando a unos días de concluir la cuarentena generada por el Covid-19, nutriólogos de Cancún advirtieron que al no cuidar su alimentación durante los días en casa o a consecuencia del estrés y ansiedad generados por el encierro, muchas personas padecerán sobrepeso, el cual deberán tratar mejorando su alimentación o sometiéndose a planes alimenticios.
Al respecto el nutriólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, Rodolfo Avelar Díaz explicó que los altos valores calóricos de los alimentos que se ingieren con la comida chatarra consumida al momento de tener ansiedad, aunado al aumento en la ingesta de azúcares, carbohidratos, grasas y bebidas alcohólicas, puede derivar en un desorden alimenticio.
“Durante una cuarentena debido al encierro en las casas por la pandemia, mucha gente se refugió en la comida, principalmente la chatarra”, dijo.
El nutriólogo reveló que en un día normal el consumo calórico oscila entre las tres mil y tres mil 500 calorías, pero a lo largo de la cuarentena en Cancún la cifra llegó hasta las cuatro mil 500, sin embargo, es principalmente por las noches cuando los comensales pueden ingerir hasta cinco mil calorías.
Sé el primero en comentar