El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la Conferencia Matutina Presidencial “es un espacio público y nosotros estamos aquí aplicando un principio de transparencia”, dijo que durante su su Gobierno “no hay impunidad” para quienes realizan agresiones a periodistas.
Reiteró que mientras Julian Assange está siendo juzgado por haber hecho pública información, al New York Times, “que precisamente difundió esa información”, no lo juzgan.
Explicó que en la Conferencia Matutina Presidencial “no hay censura” y cualquier periodista puede entrar y realizar preguntas.
Dijo que el NYT debería “hacer una autocrítica, hacer una revisión de ese periodismo calumniador”, llamó a “actuar con honestidad”, y reiteró que cuando haya una calumnia “habrá réplica”.
Explicó que en la actualidad, “lo que más le ayuda a los oligarcas, a los que se creen los medios del mundo, son las guerras mediáticas, el desprestigio, contra dirigentes populares o quienes se oponen a las hegemonías, al final es el regreso a la máxima de Goebbels, el jefe de propaganda de Hitler, que una mentira cuando se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.
Sé el primero en comentar