Las imágenes muestran el antes y el después de los disparos a Keith Lamont Scott, donde su esposa informa a la policía que iba desarmado
CHARLOTTE, EU.- Un video tomado por la esposa de Keith Lamont Scott, el hombre afroamericano muerto a manos de la policía en Charlotte, Carolina del Norte, muestra el momento antes y después que agentes dispararon contra el hombre de 43 años.
Sin embargo, la grabación de Rakeyia Scott no muestra con exactitud cuando el hombre fue baleado por oficiales.
En la grabación, publicada por The New York Times, se escucha a la mujer gritarle a la policía que no le disparen porque Scott no lleva un arma.
El hombre había estacionado su camioneta en el complejo de apartamentos donde viven para esperar a que uno de sus hijos regresara de la escuela.
La policía llegó al lugar por una orden de allanamiento relacionada con otra persona.
Su esposa, explicaron los abogados de la familia a The New York Times, había salido de su vivienda para llevarle un cargador de teléfono celular cuando lo vio rodeado por policías.
“¡No ha hecho nada!”, gritó la esposa de Scott, que estaba a unos metros de distancia.
Mientras tanto, se escucha a los policías gritarle al hombre que suelte el arma.
“No tiene un arma (…) tiene una lesión cerebral y acaba de tomar su medicamento”, les dijo la mujer.
Poco después se escuchan los disparos y se ve a Scott en el pavimento. El video fue entregado a The New York Times por los abogados de la familia.
El incidente desató violentos disturbios en Charlotte, luego de que decenas de personas salieron a las calles a protestar por la muerte de Scott, que se convirtió en la más reciente víctima afroamericana abatida por la Policía.
La policía acusó a Scott de ir armado -en un estado en el que llevar una pistola es legal si se tiene permiso- y de suponer una amenaza de muerte inminente para los agentes, un relato que rechazan familiares y testigos.
Sin embargo, las autoridades han dicho que en el video del incidente no se ve con claridad que Scott haya apuntado con un arma.
En medio de una fuerte presión para que revele la grabación, el jefe de la policía de Charlotte, Kerr Putney, reiteró este viernes que lo harán más adelante, sin precisar una fecha.
Las manifestaciones, que han dejado un civil muerto, continuaron anoche aunque sin la violencia del día previo, cuando la policía usó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a la multitud.
Foto: NY Daily News
Sé el primero en comentar