El gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció oficialmente el aplazamiento de la tradicional fiesta de la Guelaguetza, prevista para finales de julio, debido a la pandemia de coronavirus.
“He decidido que se posponga la Guelaguetza y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes diciembre”
Murat explicó que el estado de Oaxaca continúa esta semana en semáforo rojo, es decir, que por elevado número de contagios continúan limitadas las actividades productivas y solo funcionan aquellas esenciales.
Informó que, si las condiciones lo permiten, esta importante fiesta de Oaxaca se aplazará para diciembre, y siempre que las condiciones lo permitan.
El gobernador estatal indicó también que espera en las próximas semanas empezar una apertura gradual del sector turístico.
Oaxaca suma al momento 3.078 contagios y 343 defunciones, siendo la región de los Valles Centrales, donde se localiza la ciudad de Oaxaca, la mayor afectada por la pandemia.
El año pasado, la tradicional fiesta de la Guelaguetza generó una entrada económica de más de 400 millones de pesos (unos 17,8 millones de dólares).
Sé el primero en comentar