“Basta ya, o las cosas se van a poner feas” dijo el presidente de EU a su homólogo ruso durante un encuentro en China en septiembre
WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció ayer una rueda de prensa que será la última de 2016, antes de marcharse dos semanas de vacaciones familiares de fin de año a Hawaii.
El tema de la filtración informática por parte del gobierno de Rusia se quedó con gran parte de la conferencia. En un relato sobre las acciones tomadas por su gobierno sobre el punto, Obama afirmó que en septiembre pidió a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, el cese de los ataques cibernéticos rusos que se habían registrado durante la campaña para las elecciones de noviembre.
Obama dijo que cuando se encontró con el presidente Putin en China le advirtió “Basta ya, o las cosas se van a poner feas”. Por ello, ahora estaba determinado a enviar un “mensaje claro” a Moscú.
Además, Obama manifestó que espera que el presidente electo se asegure de que EU no sufra una “influencia extranjera potencial” en las elecciones.
Fuente: Infobae
Sé el primero en comentar