Un niño de sólo 11 años era obligado a cavar su propia tumba por su padrastro, quien le decía que sólo estorbaba y ahí lo iba a enterrar.
Durante dos semanas el niño de 11 años cavó su tumba. Los sonidos extraños de esta operación y la alerta de los vecinos llevó a elementos policiales a realizar un recorrido la madrugada del sábado en una zona que se ubica entre los fraccionamientos “El Encanto” y “Caribe”; en el municipio de Cozumel.
Allí se encontraron con el inhumano y perturbador caso. El niño al verlos les pidió auxilio contándoles lo que le obligaban a hacer, y cómo su padrastro lo maltrataba físicamente y psicologicamente. Los policías lo rescataron.
El niño contó su calvario, y cómo su padrastro le dijo que “ya no lo necesitaba y sólo estorbaba para hacer una vida con su mamá” y que ahí sería sepultado una vez que lo mataran.
El niño incluso pensó en el suicidio para no continuar sufriendo.
Mientras tanto, la pareja conformada por Nubia V. y el padrastro Alfonso G., está prófuga.
El DIF SE ENCARGA DEL NIÑO
Además, el día de hoy el alcalde de Cozumel informó que los padres del menor ya tienen una carpeta de investigación; y que el menor está siendo atendido por el DIF:
En cuanto al caso del Niño de 11 años en la Col. El Encanto durante el fin de semana, les informo que los padres ya tienen iniciada una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de QRoo y, el menor, desde ese mismo día se puso a resguardo del DIF cuidando su integridad.
La integridad física, alimentaria y emocional del Niño está siendo atendida por el DIF municipal. Agradecer la denuncia de los vecinos y la coordinación de todas las instancias de seguridad y procuración a favor de los derechos de los niños en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Semefo en Morelos se confunde y entrega cuerpo del hombre mal; el verdadero ¡estaba vivo!
Sé el primero en comentar