Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- El fenómeno del mar de fondo obligó al cierre del puerto desde el sábado pasado y el cierre de las playas a toda actividad náutica y turística este domingo, alrededor de las 17:00 horas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), en coordinación con las municipales, determinaron cerrar las playas en la zona norte de Quintana Roo, con el fin de garantizar la integridad de los bañistas, ya que el paso del huracán Irma por Florida generó un fuerte oleaje.
Cabe mencionar que en Isla Mujeres el fuerte oleaje obligó a suspender el servicio del muelle de transbordadores, por donde cruzan los vehículos de Puerto Juárez a la ínsula. También se pidió tomar precauciones a las personas que viven frente a la costa, además de restringir a la navegación marítima a las embarcaciones menores a 40 pies.
Los Asociados Náuticos de Cancún reportaron pérdidas del orden de los 150 mil dólares por cada día de cierre, aunque se espera que el tiempo mejore y probablemente el puerto se abra a la navegación el día de mañana.
Sé el primero en comentar