A través de sus redes oficiales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin, dio una serie de nuevas medidas ante la inminencia de la Fase 3 de la pandemia en el país. Entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas para desplazarse.
Mencionó que es necesario aplicar medidas severas si es necesario, pues éstas podrán salvar vidas.
“No pueden caber dudas ni titubeos y no admitiremos el regateo político de nadie para salvar vidas, se requiere de la colaboración y cooperación absoluta de todos los quintanarroenses”.
Entre las nuevas medidas a tomar se encuentra la de extremar las medidas de distanciamiento social, extremar las medidas de higiene, disminuir la movilidad vehicular y restringir el desplazamiento de las personas en la ciudades.
No se permitirá ningun tipo de reunión o congregación durante la semana; exigirá el uso obligatorio de cubrebocas para movilizarse por las calle.
Para hacer esto posible la policía Quintana Roo estará entregando cubrebocas para ayudar a la población a tenerlos y usarlos cuando salgan (en los casos considerados esenciales)
En lugares públicos donde irremediablemente se congregan varias personas que requieran movilizarse por actividades esenciales (paraderos, gasolineras, gaseras) deberán observar las medidas de distanciamiento social de sana distancia; es decir, en mantener por lo menos metro y medio de separación entre las personas.
“Entendamos que la colaboración será esencial, evitemos multas y clausuras; son momentos de solidaridad para preservar la vida y debemos hacer sacrificios que no pensábamos pero requerimos enfrentar con decisión una pandemia inclemente que a la humanidad nos tomó por sorpresa”, sólo la unidad la solidaridad y la disciplina personal colectiva nos permitirá salvar vidas”.
Sé el primero en comentar