La casa Christie’s ofreció la colección impresionista del magnate del petróleo estadounidense Edwin L. Cox, fallecido el año pasado, dentro de la que se incluían cuadros de Van Gogh y Picasso, y cuyo valor total comenzó en 290 millones de dólares.
La pieza Cabanes de bois parmi les oliviers et cyprés (1889) del pintor holandés alcanzó el precio más alto de esa colección, con un monto total de 71,3 millones de dólares, que quedó notablemente por encima de los 40 millones que había estimado la casa de subastas.
Aunque está considerado como uno de los pintores más grandes e influyentes del arte, Vincent van Gogh tuvo poco éxito comercial durante su vida. Pero el jueves se demostró una vez más el poder de cotización de sus obras dentro del mercado del arte.
Pintada en junio de 1890 pocas semanas antes de su muerte, sextuplicó los cálculos de los expertos al alcanzar los 46,7 millones de dólares tras una larga batalla entre varios compradores en Nueva York y Hong Kong.
Las obras de Pablo Picasso también brillaron este jueves en la subasta de la colección de Cox. Un total de ocho piezas de distintas etapas del artista salieron a la venta en la sede neoyorquina de Christie’s y en conjunto recaudaron más de 92,5 millones de dólares.
Sé el primero en comentar