El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó este miércoles que “muy probablemente” la siguiente semana retome sus giras de trabajo.
La primera visita la realizaría a Cancún, Quintana Roo, para dar el banderazo de inicio de obras del primer tramo del Tren Maya.
Sin embargo esta decisión aún depende de la evaluación que se tenga sobre la pandemia del coronavirus en el país, en la reunión que sostendrá el próximo jueves por la noche con su gabinete.
“Voy a cuidarme. Si la línea aérea tiene como norma que se use cubrebocas lo voy a usar, en el caso del viaje, los médicos me están recomendando que no use mucho el avión , que sea más por carretera, a ras de tierra , le pido a todos los que nos están escuchando, viendo, de los lugares que voy a visitar, que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes, que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la distancia, la sana distancia”.
Señaló que para aquellos, que tengan cosas urgentes que tratar, los coordinadores del gobierno federal van a estar desde el lunes en estos lugares, en las plazas con sana distancia recogiendo peticiones.
Obrador explicó que la visita se debe, además de expresar sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas por Covid-19, y dar inicio a las obras del Tren Maya; que quiere informar a la población cómo se saldrá adelante de la crisis económica derivada de la pandemia.
“Y que por eso voy, porque aun cuando no pueda verlos, voy expresar primero mi pésame a familiares de quienes han perdido la vida, voy a mostrar mi solidaridad, que lo hago desde aquí pero quiero hacerlo en cada estado, e informar a la gente de cómo vamos a salir adelante de esta crisis sanitaria y de esta crisis económica”
El del país pidió no asistir a los eventos si no fueron invitados, así como llamó a sus adversarios a “portarse bien”, y no aprovecharse de la situación.
“Que nos ayuden no asistiendo a los actos si no son invitados, porque tienen que estar las autoridades locales desde luego, los encargados de las empresas constructoras, los servidores públicos vamos a tratar de que sean muy pocos y ustedes, y ya así, están los 50. Y también que se porten bien nuestros adversarios, que no vayan a ir a provocar para nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias. Ahora sí que como decíamos antes en las marchas: ´el que no brinque es charro, el que no brinque es charro´, el que vaya es charro conservador, pero la verdad es que todo el mundo se vaya bien”.
Sé el primero en comentar