Esta mañana, durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha citado un tuit del Papa Francisco.
Seremos juzgados, dice el papa Francisco, según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: a los pobres siempre los tendréis con vosotros, dice Jesús yo estaré presente en ellos”.
Dice el papa: ‘este es el centro del Evangelio y seremos juzgados por esto’… Entonces no es que se abandone a los que tienen más posibilidades económicos, es que tenemos que darle la preferencia a los pobres”.
Esto fue para ejemplificar cómo proteger al pobre y al débil; así como aclarar que no abandona a las personas con más recursos económicos ante la pandemia del Covid-19.
El mandatario ha dicho que su gobierno, ante la crisis que golpea al país, se encuentra a favor de apoyar primeramente a la población más pobre de México.
Señaló que su declaración podría molestar a las personas, pero que por humanismo y solidaridad él considera que debe apoyar a la población marginada.
Obrador ha dicho que la ideología de “los pobres son pobres porque no trabajan” es un pensamiento “retrógrada”, ya que, considera que los pobres son personas trabajadoras.
Sé el primero en comentar