Piden más personal de Migración y Aduanas en el Aeropuerto de Cancún

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, denunció que el Aeropuerto Internacional de Cancún, a cargo de ASUR, sigue generando grandes problemas a los visitantes en los filtros de Aduana e Instituto Nacional de Migración, especialmente a los viajeros procedentes de Sudamérica.

Lamentablemente, no hemos logrado resolver dos temas en el aeropuerto que son muy importantes: Migración y Aduana. En Migración seguimos teniendo largas filas, seguimos teniendo un número muy reducido de agentes de Migración, comparado al que deberíamos de tener, y el mismo tema en Aduana: las filas son muy largas, y para los vuelos de Sudamérica hay una revisión mayor que para el resto de los vuelos, y eso sigue siendo un obstáculo para ellos”.

Considera que por medidas de seguridad se tienen que hacer revisiones minuciosas en equipajes, pero no afectando de sobremanera a los visitantes sudamericanos, generándoles incomodidad y contratiempos, cuando de por sí vienen cansados tras largas horas de vuelo. Tiene mucho tiempo este problema, denunció el dirigente de la AMAV.

“No pasa nada. Yo no sé qué ocurre con el Gobierno Federal, pero no ocurre nada, hemos pedido muchas veces mayor presupuesto para Migración. El delegado es una gran persona y tiene toda la disposición, pero no puede hacer nada porque no tiene autonomía, no tiene presupuesto, etcétera”.

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