Genaro García Luna, condenado a 38 años de prisión en Estados Unidos, tras ser declarado culpable de diversos delitos, obtuvo una prórroga para apelar su condena.
El ex secretario de Seguridad Pública de México, durante el sexenio de Felipe Calderón, obtuvo un plazo de cuatro meses, para que el 21 julio de 2025, busque dar marcha atrás a la condena que impuso el juez Brian M. Cogan.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito aceptó lo anterior porque los abogados de García Luna argumentaron tener obstáculos para tener comunicación con su cliente al ser llevado de Nueva York al Centro Penitenciario UPS Lee de Oklahoma.
En 2024, Genaro García Luna recibió una sentencia de 38 años de prisión por cinco cargos, entre estos delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero, entre otros.
“Su traición a la confianza pública y a las personas a las que juró proteger dio lugar a la importación de más de un millón de kilogramos de narcóticos letales a nuestras comunidades y desató una violencia incalculable aquí y en México. Esta sentencia envía un mensaje contundente de que nadie, independientemente de su posición o influencia, está por encima de la ley”, expresó el juez Cogan.
Sé el primero en comentar