Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Por primera vez en el Instituto Tecnológico de Carrillo Puerto se llevó a cabo la Fiesta de Muertos, “Tradiciones y Costumbres de México 2018” con la finalidad de preservar costumbres, tradiciones y difundir la riqueza cultural del país.
Por la tarde los colores y sabores que caracterizan a México, se vieron reflejados en trece altares de muertos representativos de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Nayarit, México, Sonora, Tabasco, Hidalgo, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, expuestos respectivamente.
Fueron los reos de la cárcel municipal quienes ganaron el primer lugar en el concurso de altares a nivel estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de un comunicado informó que derivado del segundo concurso de altares celebrado en días pasados en los centros penitenciarios del estado, el altar realizado por internos de la cárcel pública municipal de Felipe Carrillo Puerto, se hizo acreedor al honroso primer lugar.
En el documento firmado por Carlos Martínez Martínez, Director General de Sistema Estatal de Penas y Medidas de Seguridad, se detalló además que el centro de reinserción social de Benito Juárez y de Cozumel, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
Sé el primero en comentar