Debido al incremento de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, se han reportado al menos 5 hospitales de la entidad con ocupación de camas con ventilador por encima del 50%, sobre todo en los municipio con mayor nivel de casos positivos, como Benito Juárez, Cozumel y Chetumal.
Según información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), el Hospital General de Subzona de Medicina Familiar número dos en Cozumel tiene un porcentaje de camas ocupadas del 100%, a pesar de que en días pasados se había mantenido en solo 25%.
En tanto, el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Chetumal, también registra una ocupación total en sus camas con ventilador, tendencia que ha continuado durante muchos días.
Por su parte, el Hospital General de Zona número 3 de Cancún ha tenido una variación de entre 61 y 73% en la última semana. Y en cuanto al Hospital General de Chetumal y la unidad de atención del ISSSTE en Benito Juárez, se encuentran en 55 y 50%, respectivamente.
Cabe señalar que el área de camas con ventilador son usadas para pacientes con complicaciones al respirar debido al coronavirus.
Apenas la semana pasada, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hizo un llamado a todos lo ciudadanos de no relajar las medidas sanitarias, pues el estado se ha mantenido en semáforo naranja durante las últimas semanas.
Sé el primero en comentar