PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El tianguis es un escaparate para ofertar los productos con los que cuenta Quintana Roo y van representantes para hablar sobre los proyectos que se tiene en el tema turístico, declaró el gobernador Carlos Joaquín González, en el marco de la toma de protesta de AMMJE Riviera Maya. El mandatario estatal especificó que se presentará la diversificación de los mercados.
En cuanto a la deuda pública del estado, recordó que se hizo un refinanciamiento para reducir las tasas de interés y ampliar los plazos, así que se buscó una reducción y se logró gracias al apoyo del Banco Mundial y el trabajo de cerca con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esto permitió disminuir el porcentaje de retención de las participaciones que alcanzaban los 74 puntos, “hoy eso se redujo a casi 55, eso nos da la posibilidad de trabajar, de tener recursos”.
En el tema de las denuncias contra exfuncionarios de la pasada administración, dijo que hay denuncias en la PGR y en la Fiscalía General del Estado, en ambas hay seguimiento cercano donde se aportan pruebas. Aclaró que se trabaja para hacerle justicia a los quintanarroenses porque ese es el propósito, y esto dio inicio desde la toma de protesta de su gobierno. Enfatizó que donde se encontraron anomalías se hace la denuncia, donde también podría haber otras personas involucradas.
El mandatario estatal espera que exista transparencia en la rendición de cuentas y que desde cualquier nivel se debe trabajar en contra de la corrupción y que, con el cambio del Auditor Superior del Estado, quien llegue debe de hacer su trabajo.
Reveló que en cuanto a la calificación crediticia para Quintana Roo no hay cambio alguno, solamente en cuanto al tema de la deuda donde se logró mejorar la calificación; sin embargo, tiene que haber temas financieros para mejorar la calificación.
Reafirmó que su gabinete es evaluado constantemente, pero hay que rehacer muchas de las dependencias, revisar los programas, formar los equipos, de ahí que se consuma el tiempo.
“Lo más importante es trabajar, actuar, no solamente ver temas mediáticos sino hacer las cosas, con acciones con programa, con actividades, con proyectos nuevos cuando haya que hacer justicia. Que haya libertad de expresión para que ustedes puedan cumplir con su trabajo y los medios puedan informar de manera correcta; para que la crítica sea siempre constructiva”.
Por último, acotó que no solo se deben 20 mil millones de deuda pública, sino que hay como 2 mil millones de pesos más que se les debe a proveedores, además de las retenciones de prestamos que no se declararon en las diferentes dependencias, entre ellas el Fideicomiso de la Riviera Maya.
Sé el primero en comentar