La Eredivisie lo ha hecho oficial. No se reanudará la temporada en Holanda, debido a la pandemia de coronavirus, porque no habrá tiempo de terminarla.
Luego de una reunión en la que participaron todos los clubes y la Federación de Futbol de Holanda, se tomó la decisión de dar por terminada la temporada. No habrá campeón, los clasificados a competencias europeas serán los primeros cinco, además de que no habrá ascenso o descenso.
En el comunicado lanzado por la Eredivisie, se hace énfasis de la decepción que es para todos no poder terminar la temporada. Sin embargo, priorizan siempre la salud pública y es por eso que se ha tomado la decisión de anular la campaña por completo.
De igual manera, se dio a conocer que los clubes que clasificaron a Champions y Europa League deberán dar un 25% del bono que reciben por calificar para las organizaciones futbolísticas que más se verán afectadas debido a la pandemia de coronavirus.
Hace unos días, el Gobierno de Holanda había decretado que ningún evento público o con aglomeraciones, se jugara por lo menos hasta septiembre. Eso complicaría el calendario de la Eredivisie, tomando en cuenta esta y la siguiente temporada.
Es así como la Eredivisie se convirtió en la primera liga top de Europa en anular su temporada. Hasta antes la Jupiler League de Bélgica se había planteado la posibilidad, pero recibió una adeertencia por parte de la UEFA. El organismo europeo había advertido en dejar fuera de sus competencias a las ligas que tomaran una decisión precipitada.
Sé el primero en comentar