La burbuja se reventó. La destitución de Quique Setién como técnico del Barcelona ya es oficial, luego de la bochornosa eliminación en los Cuartos de Final de la Champions League con una goleada de 8-2 ante el Bayern Múnich.
La Champions League iba a ser la salvación o el clavo que le hacía falta al ataúd de Quique Setién. Terminó siendo lo segundo. Apenas había llegado a mitad de la temporada para reemplazar a Ernesto Valverde, quien fuera destituido por la derrota en Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.
La temporada del Barcelona terminó y cerró con broche de oro, para algunos aficionados, con la destitución de Quique Setién. El entrenador no pudo llevarlos a la final de la Copa del Rey, perdió La Liga Española ante el Real Madrid y en la Champions League, fueron exhibidos.
El reemplazo de Quique Setién podría ser Mauricio Pochettino. Diferentes medios en España han puesto al argentino como la principal opción de la directiva, luego de que Xavi Hernández se autodescartara una vez más al considerar que “no era el momento”.
Los números de Quique Setién
La destitución de Quique Setién se dio siete meses después de que fuera nombrado como entrenador del club. En ese tiempo dirigió 25 partidos, de los cuales perdió cinco, empató cuatro y ganó 16. El problema es que de esas cinco derrotas, una fue con el Real Madrid y otra muy bochornosa con el Bayern Múnich.
No ganó ningún título en su etapa con el Barcelona y se fue por la puerta de atrás. Quique Setién será recordado como uno de los entrenadores con peor paso en el club, más allá de los números. Las formas son los que lo llevaron a quedar fuera.
Sé el primero en comentar