CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado federal por Quintana Roo, José Luis Toledo Medina “Chanito”, entregó en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chetumal el documento de su renuncia a la militancia de este partido por lo que señaló como: “una nueva etapa al servicio de Quintana Roo”.
A las 15:30 horas, “Chanito” Toledo entregó su documento de renuncia a la Comisión de Justicia Partidaria que encabeza María Hadad, además de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRI que encabeza Raymundo King de la Rosa y la secretaria de dicha comisión Judith Rodríguez.
En el texto del documento se lee lo siguiente: “Desde el inicio de mi carrera política, mi convicción ha sido la de servir a Quintana Roo, la tierra que vio nacer a mis hijas, la tierra que abrazo a mis padres y a la cual amo entrañablemente. Mi compromiso es con su gente, con las colonias, las regiones, las comunidades y los municipios que integran nuestro joven y gran estado”.
Más adelante señala: “En ese sentido, he decidido dar un paso más en una nueva etapa al servicio de Quintana Roo, para lo cual presento la renuncia a partir de esta fecha a mi militancia al instituto político a su cargo”.
Cabe mencionar que “Chanito” Toledo desde los 18 años estuvo en la militancia del PRI, ya que encabezó el Frente Juvenil de este partido en la entidad.
Fue él, quien precisamente en febrero de 2010 destapó a Roberto Borge como candidato a gobernador dando su respaldo y de ahí los demás sectores se sumaron.
Ha trascendido que este político buscará contender por la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Encuentro Social (PES) en los comicios del 1 de julio próximo.
Sé el primero en comentar