La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofrece una recompensa de medio millón de pesos por el paradero o captura de Raúl Zacarías Palacios, alias “Comandante Oso”, presunto responsable de extorsiones y homicidios en Playa del Carmen.
Raúl Zacarías Palacios también conocido como “Comandante Cano”, el “Señor Oso” y/o “Señor Cano”.
De acuerdo con la información de la autoridad ministerial, este sujeto es buscado por múltiples delitos del fuero común y federal.
Cabe señalar que Raúl Zacarías cuenta con una orden de aprehensión por dos ejecuciones perpetradas en Playa del Carmen.
Ante la presunción de que ya no se encuentren en la entidad, la FGE emitió una alerta o ficha a todas las fiscalías de la República Mexicana para su localización y captura.
De acuerdo con las investigaciones, el “Comandante Oso” perteneció al Cártel del Golfo, de donde era el líder en la Zona Norte de Quintana Roo, para después dedicarse a extorsionar comerciantes y empresarios con el “cobro de piso”, específicamente en la Quinta Avenida.
La Fiscalía de Quintana Roo pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 998 221 7474, para toda aquella persona que aporte información relevante al caso y que dé con el paradero de Raúl Zacarías Palacios.
Sé el primero en comentar