Gobernó Tamaulipas de 1999 a 2004; se encuentra prófugo de la justicia mexicana y estadounidense desde 2012. Es buscado por delitos contra la salud
MATAMOROS, TAMAULIPAS.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien proporcione información para localizar y detener a otro ex Gobernador.
Se trata del tamaulipeco Tomás Yarrington, quien es buscado por delitos contra la salud, refiere un acuerdo publicado en el Diario Oficial.
“A pesar del amplio despliegue de elementos de la Agencia de Investigación Criminal para cumplimentar la orden de aprehensión, aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización”, indicó.
Yarrington, quien gobernó Tamaulipas de 1999 a 2004, se encuentra prófugo de la justicia mexicana y estadounidense desde 2012.
Los testigos colaboradores de la PGR con nombres clave “Oscar”, “Pedro”, “Ángeles”, “Pitufo”, “Yeraldín” y “Rufino”, acusan al ex Gobernador de estar involucrado con el Cártel del Golfo y los Zetas, organizaciones de las que habría recibido sobornos que lavó a través de una red de prestanombres que invirtieron el dinero en inmuebles en México y Estados Unidos.
El Gobierno estadounidense también acusa a Yarrington de haber estado al servicio del narcotráfico durante todo su sexenio e incluso después.
Un gran jurado federal presentó en 2013 ocho cargos penales contra Yarrington ante una Corte de Brownsville, por delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar