CANCÚN, Q. ROO.- Empresarios y emprendedores, sobre todo estos últimos que deciden poner un negocio sin haber tomado antes algún tipo de asesoría por parte de expertos financieros corren el riesgo de que al cabo de algún tiempo su negocio vaya a la quiebra, cerrando las puertas e incluso con grandes pérdidas en contra.
Así lo informó la consultora del Centro Móvil de Capacitación Empresarial de Nacional Financiera (NAFIN) Patricia Fernández Rodríguez, quienes por una semana han ofrecido asesorías de este tipo en Cancún
“La verdad la cifra es bastante alarmante el INEGI y la Secretaria de Economía nos hablan de que de cada 10 empresas que inician, siete u ocho fracasan antes de los dos primeros años y básicamente este fracaso es porque no planificaron o se informaron, no investigaron su mercado y no se capacitaron, por lo que a estos puntos están orientados los cursos”.
Dijo que después de las tiendas de abarrotes el giro relacionado con los alimentos es el segundo en el que invierten los mexicanos, siendo estos los cursos que se ofrecieron durante esta semana aunque detalló cuentan con un total de 10 giros que contemplan tales asesorías.
Señaló que en promedio atienden de 15 a 20 personas por día, siendo las mujeres las que más se han presentado a estos cursos y las que afirmo, son las que actualmente están poniendo más negocios en general.
Sé el primero en comentar