En Quintana Roo, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), dará orientación a la familias sobre los seguros de vida a personal médico que murió atendiendo casos de Covid-19.
Brenda Dinorah Hernández Arizpe, vocera de la Amasfac, mencionó que este beneficio lo otorga la iniciativa privada a través de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el cual es de 50 mil pesos, mismo que activan en caso de que el personal médico falleciera, al dar positivo al Covid-19.
“Es la primera vez que se da este tipo de apoyos en el tema de salud, de esta forma apoyar a quienes están en la primera línea durante esta pandemia”, mencionó. Brenda Dinorah Hernández Arizpe
Además señaló que el seguro lo podrían reclamar los familiares del personal médico, quienes desde el 1 de abril estuvieron laborando y que lamentablemente perdieron la vida, aunque será necesario tener el resultado positivo de Covid-19.
Los requisitos son:
Los agentes de seguros y fianzas estarán brindando esta atención para que tengan en cuenta los requisitos: que por un inicio será una carta dirigida a la AMIS, el acta de defunción, la constancia del centro hospitalario en el que laboraba y que se tenga la prueba positiva de que contrajo el virus.
“Es importante destacar que este seguro para hacerlo válido no es necesario que se cuente con una póliza previa de contratación. Lo que queremos es apoyar a las familias para dar las asesorías y canalizarlos con las instituciones correctas”, explicó. Brenda Dinorah Hernández Arizpe
Sé el primero en comentar