CANCÚN, Q. ROO.- Debido a la gran demanda laboral que oferta Cancún, la Asociación de Recursos Humanos del destino ha tenido la necesidad de acudir a otras entidades como Yucatán y Campeche a ofertar puestos de trabajo para hoteles, empresas de proveeduría, transporte y servicios turísticos.
María Guadalupe Carmona Téllez, presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Cancún, destacó que la gran demanda de mano de obra calificada que se genera en el destino, ocasiona que muchos de los empleos que se ofertan en las empresas queden vacantes.
“No es porque no se contrate a las personas que radiquen en Cancún o en cualquier destino de Quintana Roo, sino que son muchos los puestos de trabajos que se ofertan y a pesar de los anuncios, las empresas se quedan con esas vacantes”, explicó.
La dirigente de Recursos Humanos destacó que, por esa razón, lograron tener participación con stands en ferias del trabajo en Mérida y Campeche en donde ofertaron 600 empleos para Cancún.
“Las personas de estas entidades tienen la oportunidad de conseguir un empleo en Cancún y los trabajos que se ofertaron fueron de choferes y personal para diversas áreas en hoteles”, dijo.
Carmona Téllez refirió que se buscará firmar un convenio de colaboración con su similar de Tabasco, para que próximamente también se acuda a ofertar trabajos en ese destino del sureste del país.
Sé el primero en comentar