Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “Brindamos servicio de manera gratuita a los alumnos del CBTA 186 con la finalidad de afectar la economía del sindicato de taxistas de Kantunilkín, porque en los últimos días hemos sido víctimas de atropellos y amenazas”, subrayó, Gamaliel Cauich Jiménez, líder de moto taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Explicó que en los trabajos de labor social de manera gratuita participaron sus homólogos de la CROC, FESOC y CATEM, quienes aseguraron que la decisión fue consensuada, porque precisamente en ese tramo de dos kilómetros por el rumbo del CBTA 186 varios compañeros han sido amenazados, hostigados y detenidos por los socios taxistas.
“Hay libertad para trabajar, ya que también tenemos hijos que mantener y desconocemos, porque se conducen de esa forma los taxistas”, agregó.
Destacó que en ese tramo carretero algunos socios taxistas comentaron que es importante que exista un dialogo para tomar acuerdos en la forma de trabajar y se vayan limando las diferencias con los moto taxistas, ya que da una mala imagen a la ciudadanía.
Por otra parte, comentó que hay un reducido grupo de moto taxis que se formó a través de una cooperativa que no apoya el movimiento y puede tomar repercusiones su dirigente, Jorge Abel Baas Canul.
Sé el primero en comentar