La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dio a conocer este lunes los datos y la recompensa de un millón de pesos a quién aporte pruebas del paradero de Marco Antonio Cauich Adrián, de oficio taquero por su probable responsabilidad en la desaparición de la niña de 12 años, Fernanda Cayetana Canul.
Cabe señalar que la menor desapareció el pasado 21de julio en la zona continental de Isla Mujeres.
El Fiscal General en Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dio a conocer que existen pruebas que confirman la probable participación de este sujeto en la desaparición de la menor, luego de que la niña se dirigió a trabajar para lavar los trastes en el domicilio de Marco Antonio Cahuich Adrián y jamás regresó a su hogar.
“Estamos ofreciendo un millón de pesos por la captura de este sujeto por su probable participación; lo importante es recuperar a la menor porque su vida corre peligro”, indicó.
Montes de Oca, señaló que se han llevado a cabo por lo menos entre 7 y 8 búsquedas de campo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Seguridad Pública de Quintana Roo e incluso la Policía Municipal de Isla Mujeres, sin que tengan éxito.
Es por ello que insistió en la necesidad de que, quien tenga datos que puedan aportar de manera fidedigna para dar con el paradero de Marco Antonio Cahuich Adrián, y ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico 9982217474 para recibir información.
“Esperamos recuperarla de manera pronta”, abundó tras asegurar que la búsqueda no cesará y que se mantiene estrecha coordinación con los familiares para darles a conocer los avances de las investigaciones por se ha descartado que se trate de una desaparición voluntaria.
Sé el primero en comentar